El Piano
El piano es un instrumento de cuerdas percutidas por martillos activados por teclas. La producción del sonido tiene lugar por medio del martillo que el mecanismo del teclado lanza contra las cuerda. Originalmente se llamó Pianoforte (suave-fuerte), porque podía contrastar el volumen del sonido, lo que no podía hacer su antecesor, el clavicémbalo.
Historia:
Hacia 1709, Cristofori desarrolló en Florencia el primer mecanismo de este instrumento. En la actualidad existen mecanismos muy diversos, para intensificar el sonido se utilizaron cuerdas más gruesas y una tensión mayor, lo cual dio por resultado el procedimiento de construcción masiva de piano.
Tipos de pianos:
Pianos de cola-> Un piano grande, en forma de alas, en la que las cuerdas se sitúan en un plano horizontal.
Piano con pedalero-> Piano equipado con un pedalero similar al del órgano. En algunos instrumentos se utilizaba una sola serie de cuerdas tanto como para el pedalero como para el teclado manual.
Pianos cuadrado-> Un piano cuya caja es un rectángulo horizontal. Estos pianos fueron habituales y su tamaño varió desde los pequeños semejantes a los clavicordios y con decorados elaborados en el siglo XIX.
Piano piramidal-> Piano vertical de gran tamaño pirámide tuncrada.
Piano preparado-> Piano cuyo sonido se ha alterado por medio de la inseción de materiales.
Piano preparado-> Piano cuyo sonido se ha alterado por medio de la inseción de materiales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario